San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Docentes
UN 20% PARA EL TRIMESTRE
Docentes aceptan oferta salarial del gobierno a pesar de considerarla insuficiente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos decidió aceptar la última oferta presentada por el gobierno en el marco de la paritaria docente, aunque la considera "insuficiente y distorsiva".
Jueves, 16 de Mayo del 2024 - 20:18 hs.
Docentes aceptan oferta salarial del gobierno a pesar de considerarla insuficiente

Cabe recordar que la propuesta implica un aumento salarial del cinco por ciento para abril, siete para mayo y ocho para junio. Además, se acordó que, una vez que se conozca el índice de precios al consumidor (IPC) de junio, se realizará una nueva reunión dentro de los siguientes cinco días hábiles para acordar la actualización salarial para el cierre del primer semestre.

La decisión fue tomada durante el Congreso Extraordinario de docentes, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná. Durante el debate, se rechazó la intención del gobierno de introducir adicionales condicionados a la presencialidad y se afirmó que el gremio rechazará cualquier descuento por los días de paro.

AGMER también otorgó mandato a la Comisión Directiva Central (CDC) para tomar las medidas necesarias cuando se trate el proyecto de ley denominado "Ley Bases" en las cámaras legislativas nacionales.

El gremio expresó su rechazo hacia el gobernador Rogelio Frigerio y las autoridades políticas del CGE por "su accionar extorsivo y persecutorio hacia los docentes, al condicionar el pago de la pauta salarial a su aceptación y amenazar con descuentos por ejercer el legítimo derecho de huelga".

Después de AGMER, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también aceptaron la oferta gubernamental.

Los técnicos aclararon que "se aceptó la oferta a pesar de considerarla insuficiente debido a la necesidad económica de los docentes".

Con la aceptación de los sindicatos, el Gobierno provincial logró cerrar la negociación paritaria para los próximos dos meses.

Se espera que se firme el acta paritaria entre el martes y el miércoles de la próxima semana, poniendo fin a las negociaciones que han involucrado a los sindicatos y al Poder Ejecutivo provincial durante el último mes.

Aunque se ha aceptado la propuesta, los gremios docentes consideran que los montos no son los deseados y esperan futuras reuniones paritarias para abordar la diferencia entre la recomposición salarial y la inflación del primer semestre, así como para actualizar la base de cálculo al mes de junio.

 en esta nota
GREMIALESGOBIERNO