Durante el encuentro, Frigerio agradeció "a todas las personas que están trabajando para aliviar el sufrimiento de las familias afectadas por las inundaciones recurrentes en la provincia". Reconoció "el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y fuerzas vivas de la ciudad para contener a las familias damnificadas".
El gobernador aseguró que "el gobierno provincial y municipal garantizará el apoyo a las familias afectadas, proporcionando alimentos, agua potable, medicamentos, frazadas, colchones y centros de evacuación". También garantizó el transporte para que los estudiantes puedan asistir a la escuela.
Frigerio destacó "la necesidad de encontrar una solución estructural para las familias afectadas en los próximos cuatro años de mandato, similar a lo que se hizo en Defensa Sur". También puso énfasis en "la importancia de que los vecinos de Concordia se familiaricen con la línea telefónica gratuita 103".
El gobernador informó que había hablado con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y que "cuenta con el compromiso del gobierno nacional de brindar asistencia y apoyo en esta situación difícil y recurrente".