El intendente Francisco Azcué visitó el Centro de Operaciones de Emergencias para agradecer y felicitar a todos los involucrados en la respuesta a la emergencia causada por la creciente del río Uruguay. Pidió tranquilidad a la comunidad, especialmente en las próximas horas, cuando se espera que el nivel del río alcance su punto máximo.
El operativo de evacuaciones continúa en curso, con la participación de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias. Se han establecido varios centros de evacuados, donde se encuentran alojadas 60 familias.
El intendente también se reunió con el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Alejandro Daneri, para analizar la situación y coordinar esfuerzos para contener la creciente del río. Se informó que la maniobrabilidad del Lago Salto Grande permitirá contener la llegada del pico de la creciente durante las próximas horas.
Se espera que los caudales de aporte sigan siendo elevados durante al menos siete días, pero gracias a la maniobra de atenuación, el nivel en la ciudad de Concordia es 1,1 metros inferior al que sería de forma natural.