San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  21.6º C  Nublado
 
Ubajay
RECLAMO ANTE VIALIDAD
Vecinos de Ubajay reclaman por el "intransitable y deplorable" estado de la ruta 38
Vecinos de Ubajay expresaron su preocupación por el estado deplorable de la Ruta provincial 38, que conecta su localidad con la ciudad de San Salvador. En ese marco, enviaron una nota al jefe de Vialidad de la ciudad de Colón, Edgardo Delaloye; y la semana próxima acercarán una misiva similar al jefe Zonal de San Salvador, Mario Challió.
Viernes, 10 de Mayo del 2024 - 13:07 hs.
Vecinos de Ubajay reclaman por el "intransitable y deplorable" estado de la ruta 38
El estado de la 38. (Archivo MN)

Según accedió MERCURIO NOTICIAS, la nota textualmente expresa lo siguiente:

Nos dirigimos a Ud. en calidad de vecinos de Ubajay y contribuyentes del Estado, el motivo es puntualmente el gran deterioro de la ruta N* 38 que une a nuestra localidad con la ciudad de San Salvador.

El motivo principal es la frecuencia con la cual los vecinos de Ubajay concurrimos a San Salvador por temas de salud, trámites administrativos y por la cercanía (solo 29 kms), esto hace que permanentemente estemos transitando la ruta 38, ya que estamos a 50 kms de otras localidades como Colon o Concordia.

Lo que expresamos en la presente es un reclamo histórico, tanto de nuestra comunidad como de toda aquella persona que transite por diversos motivos esa ruta. Si desde Vialidad Provincial se quiere corroborar el mal estado de la ruta, los baches profundos en todo el trayecto y el peligro que eso conlleva se lo puede hacer con la simple circulación de unos metros, es una ruta que esta intransitable y deplorable, eso genera un peligro inminente de nuevos accidentes automovilísticos, más aún en los días de lluvia.

Solicitamos a Ud. y por su intermedio a quien corresponda, se nos brinde una respuesta inmediata y positiva sobre la presente inquietud, que mas que eso, es un temor a que tengamos que lamentar NUEVAS VICTIMAS de una ruta que está completamente DESTROZADA y es relativamente nueva en su pavimentado.

No buscamos culpables, ni que pasen de mano en mano este reclamo. Queremos acciones concretas, sabiendo que esto se puede y se debe de hacer para la tranquilidad de todos. Confiamos en su buen criterio e invitamos a que transite por esta ruta como diaria hacemos nosotros.