San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  21.6º C  Nublado
 
Producción
IMPLEMENTACIÓN DE RIGI
Federación Agraria alerta sobre concentración económica
La Federación Agraria de Entre Ríos se reunió para analizar la situación de los pequeños y medianos productores de la provincia, afectados por las condiciones climáticas adversas y la compleja situación económica del país.
Jueves, 09 de Mayo del 2024 - 19:40 hs.
Federación Agraria alerta sobre concentración económica
Reunión de FAA.

La entidad alerta sobre "la profundización de la concentración económica, que podría agravar la situación de los pequeños y medianos productores".

La Federación Agraria destaca que "la aprobación del proyecto de Ley de Bases y la reforma fiscal en la Legislatura nacional, especialmente la implementación del Régimen de Incentivo Para Grandes Inversiones (RIGI), podría profundizar la concentración económica y perjudicar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector agropecuario y en general".

La entidad recuerda que "la desaparición de las pymes en la década de 1990 fue un fenómeno triste y que es necesario establecer medidas de alivio para evitar que se repita la historia".

La Federación Agraria de Entre Ríos insta "a tomar medidas para proteger a los pequeños y medianos productores y evitar la concentración económica".

 en esta nota
CAMPO