En un mensaje a los "estimados vecinos", desde el municipio, "desmentimos categóricamente la noticia publicada por un medio local. Hablando primero de "personas echadas" del Hogar de Ancianos "Eva Perón", invitamos a los vecinos a leer el artículo 1° del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 198/24, por el que se sustituyó el PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL "POTENCIAR TRABAJO" por los programas VOLVER AL TRABAJO y PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL, como así también la Resolucion 84/2024 del Ministerio de Capital Humano y sus anexos".
En ese sentido, acotan que "a través de ambas disposiciones, justamente se disponen los nuevos lineamientos generales y operativos de los nuevos programas, por lo que este municipio se ve en la obligación de tomar las medidas necesarias para readecuarse a las nuevas disposiciones vigentes".
"Los nuevos programas mantienen vigente el cobro del beneficio que percibían en el programa Potenciar", se aclara.
En segundo término, el municipio desmiente "también lo vertido respecto de las abuelas que residen en el Hogar de Ancianos, las que son todas personas oriundas de la ciudad. Deseamos que las abuelas puedan transitar con tranquilidad esta etapa de sus vidas".
El comunicado es firmado por la Municipalidad de San Salvador.
