San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  16º C  Nublado
 
Salud
AUDITORIA PERMITE UN AHORRO MULTIMILLONARIO
Cuando nos preguntamos por qué la salud pública no es óptima: serias irregularidades y gastos innecesarios
El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre los primeros resultados de la auditoría implementada, que permitió un ahorro de 140 mil millones.
Lunes, 15 de Abril del 2024 - 23:26 hs.
Cuando nos preguntamos por qué la salud pública no es óptima: serias irregularidades y gastos innecesarios
Ministerio de Salud de Nación.

Se redujo un 60 por ciento la planta política eliminando cargos duplicados. También se finalizaron subsidios al sector privado por 65 mil millones a través del programa FESCAS.

Asimismo, se dieron de baja 619 contrataciones a consultores vinculadas al plan ENIA por 1.150 millones pesos, el cual había sido implementado hace seis años para traspasar responsabilidades a provincias de forma inconclusa.

Otro ahorro se logró al revisar el Reprocann, donde se aprobaron de manera irregular más de 90 mil solicitudes de personas físicas sin diagnósticos que lo sustenten.

A su vez, se dejaron sin efecto compras por 6.600.000 pesos en tablets, motos y unidades móviles al no ser prioritarias en lo sanitario.

La auditoría permitió ordenar funciones, eliminar redundancias y optimizar recursos para cumplir con los objetivos del Ministerio de manera más eficiente.

Los fondos serán destinados a saldar deudas y futuros pagos en beneficio de la salud pública.

 en esta nota
NACIONALES