San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  14.9º C  Nublado
 
Salud
MÁS DE 2 MIL NUEVOS DIAGNOSTICADOS
Siguen altos los casos de dengue en la provincia
Se registró un aumento en los casos de dengue notificados en Entre Ríos en la última actualización del sistema de vigilancia epidemiológica de la provincia.
Lunes, 15 de Abril del 2024 - 23:21 hs.
Siguen altos los casos de dengue en la provincia
Aedes Aegipti.

Según el monitor de casos disponible en la página web del Ministerio de Salud entrerriano, en la última semana se reportaron 2.460 nuevos contagios, alcanzando un total acumulado de 14.059 desde agosto del año pasado.

Paraná, Federación, Gualeguaychú y Concordia fueron los departamentos con mayor cantidad de casos en los últimos siete días. Sin embargo, desde Epidemiología indicaron que la curva de contagios se mantiene estable desde marzo.


El repunte obedecería a la incorporación de datos atrasados. Aun así, reiteraron la importancia de las tareas de prevención individual y comunitaria para controlar los criaderos de mosquitos.

Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, náuseas o vómitos, se aconseja consultar de inmediato a un médico. Sobre todo si aparecen signos de alarma como dolor abdominal, sangrados o síntomas graves.

La provincia mantiene el monitoreo de la enfermedad y refuerza el llamado a extremar los cuidados durante la temporada de mayor circulación viral.

 en esta nota
DENGUEENTRE RíOS