San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  15.4º C  Nublado
 
Producción
CAMPO
Federación Agraria advierte por el deterioro de la situación del sector productivo entrerriano
La Federación Agraria de Entre Ríos se reunió la semana pasada para evaluar la problemática que atraviesan los pequeños y medianos productores de la provincia.
Domingo, 14 de Abril del 2024 - 12:20 hs.
Federación Agraria advierte por el deterioro de la situación del sector productivo entrerriano
El campo en alerta.

Mientras avanza la cosecha gruesa y se conocen los rendimientos de cultivos como el arroz y la producción ganadera y láctea, advierten por el deterioro de los números del sector.

Señalan que existe una "tremenda distorsión de precios relativos", ya que mientras los valores de los productos se mantienen estancados o en baja, siguen aumentando costos como el gasoil, la energía eléctrica y los fertilizantes.

Piden al Gobierno nacional que encare el tema "con urgencia", de cara a la siembra de la cosecha fina, adoptando medidas concretas como una baja de impuestos y las retenciones para mejorar los precios reales.

Para la Federación Agraria, es necesario ir más allá de "escaramuzas" como la baja arancelaria de algunos productos. En ese marco, se deben buscar soluciones ante el complicado escenario que atraviesan los productores entrerrianos.

 en esta nota
CAMPOECONOMíACULTIVOS