Al respecto, Weiss contó a MERCURIO NOTICIAS que como parte de las primeras acciones, la Cooperadora inició este jueves el funcionamiento de un kiosco escolar, cuyo objetivo es recaudar fondos para mejorar las instalaciones y servicios de la escuela. "El kiosco estará abierto durante el segundo recreo tanto por la mañana como por la tarde, ofreciendo una variedad de productos como sándwiches, tortitas negras, galletitas, alfajores, turrones, agua y agua saborizada", detalló.
La tesorera resaltó la importancia de la colaboración de los padres, quienes fueron notificados previamente sobre la iniciativa a través de comunicaciones enviadas a casa. "Se les pidió que apoyaran el kiosco animando a sus hijos a comprar allí en lugar de traer meriendas desde casa, ya que los ingresos generados se destinan directamente a mejoras para la escuela", resaltó.
Asimismo, Weiss destacó el desafío de ofrecer opciones saludables dentro del kiosco, reconociendo que, si bien pueden ser más costosas, es importante brindar alternativas accesibles para todos los estudiantes.
El primer día de funcionamiento del kiosco "fue un éxito", con una caja llena de sándwiches y tortitas negras que fueron muy bien recibidos por los estudiantes.
Además del kiosco, la Comisión Cooperadora tiene otros proyectos en marcha. En ese sentido, anticipó que para el 1 de mayo, planean organizar una proyección de cine en la escuela, una actividad tradicional que también contará con un kiosco. Asimismo, se encuentran evaluando la posibilidad de implementar bonos contribución y están explorando la viabilidad de avanzar en la construcción del playón deportivo en el futuro.
En ese aspecto, están trabajando en el proyecto del playón, habiendo superado obstáculos relacionados con los planos. Se enviaron nuevos planos rectificados, y se espera su aprobación para avanzar en la siguiente etapa de este ambicioso proyecto.