San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  14.9º C  Poco nublado
 
Interés General
CLIMA
Se aproxima un brusco descenso térmico y tormentas al país
Se prevé la entrada de un frente frío por el Sur de Argentina que provocará una fuerte baja de temperaturas en las próximas horas. Los modelos vaticinan que el miércoles y jueves habrá riesgo de heladas tempranas en el sur bonaerense.
Miercoles, 10 de Abril del 2024 - 13:11 hs.
Se aproxima un brusco descenso térmico y tormentas al país
Acumulados de lluvia previstos hasta el próximo domingo 14 de abril.

Sierra de la Ventana y Tandil serían las zonas más afectadas con mínimas entre 3°C y 4°C. La variación térmica también traerá viento y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el litoral bonaerense.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por posibles tormentas intensas en Formosa, Chaco, noroeste correntino, noreste santiagueño y este salteño desde este miércoles y hasta el jueves.

De cara al fin de semana, se podría gestar una ciclogénesis que podría desatar lluvias y tormentas persistentes desde San Luis, Córdoba y Santa Fe hasta el norte del país, con acumulados abundantes.

Los modelos apuntan a que este mal tiempo se extendería hasta el próximo martes. Se espera seguir de cerca la evolución de este cambio climático que afectaría a gran parte de Argentina.

 en esta nota
CLIMA