San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  14.9º C  Poco nublado
 
Salud
PREVENCIÓN
Comenzó la vacunación antigripal para los abuelos en toda la provincia
Este jueves dio inicio a una nueva etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal en Entre Ríos, informó el Ministerio de Salud provincial. Podrán acceder a la inoculación las personas mayores de 65 años, así como aquellas de entre dos y 64 con factores de riesgo. Estos últimos deberán presentar indicación médica y receta.
Jueves, 11 de Abril del 2024 - 07:00 hs.


La meta de la campaña es alcanzar unos 250 mil habitantes de la provincia. Hasta el momento, se habían vacunado personal de salud, embarazadas, puérperas, niños y adultos mayores institucionalizados.

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, instó a concurrir a los vacunatorios ya que "es preciso llegar con anticuerpos cuando circule el virus en invierno".

Recalcó que la vacuna es gratuita, segura y exclusiva para los grupos de riesgo. Los factores contemplados son enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes, obesidad mórbida, entre otros.

Cabe recordar que, ante las mutaciones anuales, es necesaria la inmunización para disminuir casos graves y enfermedad asociada a la influenza.

 en esta nota
GRIPEVACUNAENTRE RíOS