San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  16º C  Nublado
 
Salud
INFORME EPIDEMIOLÓGICO
Continúa el crecimiento sostenido de casos de dengue en la provincia
Las autoridades de Salud de Entre Ríos informaron sobre la situación del dengue en la provincia. En la última semana se registraron 1.946 nuevos casos, lo que suma un total de 11.599 contagios desde agosto.
Martes, 09 de Abril del 2024 - 08:02 hs.


El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, indicó que se observa una "meseta" en los casos aunque la cifra "sigue siendo muy alta". Aproximadamente 600 personas requirieron internación, 70 de ellas en la última semana.

Los departamentos con mayor cantidad de contagios fueron Paraná (442), Villaguay (398), Concordia (222), Uruguay (191), Federación (184) y Gualeguaychú (168).

La cartera sanitaria hizo foco en sostener las medidas de prevención, como eliminar recipientes con agua que puedan albergar mosquitos dentro y fuera de los hogares. También se recomienda usar repelente y eliminar mosquitos adultos de forma focal en áreas de circulación activa.

Frente a síntomas como fiebre, dolor de cabeza y articulaciones, es importante hidratarse correctamente y consultar ante señales de alarma como vómitos o sangrados. Garcilazo enfatizó en no automedicarse pues medicamentos como el paracetamol pueden ser dañinos en altas dosis.

 en esta nota
DENGUEENTRE RíOS