San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  15.4º C  Nublado
 
Salud
SAN SALVADOR
Afiliada debió recurrir a un amparo judicial y finalmente el IOSPER le cubrirá el 100% de la cirugía
María Elsa Meyer, una afiliada a la mutual IOSPER, oriunda de San Salvador, quien hace algunas semanas atrás denunció públicamente que la obra social no le cubría una prótesis de columna, finalmente recurrió a un abogado de Concordia, quien interpuso un amparo y logró acceder al 100 por ciento de cobertura. Los beneficios serán destinados a los tratamientos de recuperación, anunció.
Viernes, 05 de Abril del 2024 - 08:51 hs.
Afiliada debió recurrir a un amparo judicial y finalmente el IOSPER le cubrirá el 100% de la cirugía
Elsa Meyer, en una de las jornadas de beneficios para conseguir dinero.

Mediante un escrito acercado a MERCURIO NOTICIAS, Meyer comunicó: "Gente querida quiero contarles una buena noticia entre tantas malas en toda ésta historia. Antes los hechos de público conocimiento de mi problema de salud, y en la lucha por conseguir la prótesis que necesitaba, entre mis dolores y desesperación, muchas personas nos contaron sus experiencias aquí en San Salvador por lo cuál todos apuntaron en iniciar acciones legales paralelamente a los beneficios que estamos haciendo por la urgencia de mi caso, sabiendo de la burocracia de las obras sociales que tienen otros tiempos, que a veces cumplen y otras no, por lo que acabamos por rendirnos, y solventarnos la prótesis nosotros mismo como podemos".

En ese marco, contó que "fue entonces que alguien me recomendó al doctor Emmanuel Almiron de Concordia que mediante un recurso de amparo, en muy poco tiempo pudo obtener la cobertura de la prótesis y cirugía de manera gratuita al 100 por ciento haciéndole cumplir a la obra social como corresponde".

"Entonces gente lamentablemente éste es el único camino a seguir hoy en día, vean un buen abogado como Emmanuel que me alentó en todo momento y se preocupo por mi caso cuando ya no tenía fé ni esperanzas de tanta espera y sufrimiento", acotó.

Por último, informó que "los beneficios y fondos recaudados serán destinados a los gastos de rehabilitación que llevaron aproximadamente un año. Ahora solo espero fecha de cirugía". 

Cabe recordar que la mutual IOSPER autorizó la cirugía y la prótesis en su momento, pero surgió un detalle crucial. El médico tratante recomendó una prótesis vía anterior, mientras que la autorización de la obra social es para una prótesis vía posterior. La diferencia entre ambas opciones es significativa, ya que la prótesis autorizada tiene un costo de 900 mil pesos, mientras que la prótesis necesaria según el médico tiene un valor de 7.600.000 pesos.

Meyer enfrenta una serie de complicaciones en su columna, incluyendo inestabilidad, escoliosis y secuelas de cirugías lumbares previas que no tuvieron los resultados esperados. Su médico considera que la prótesis autorizada "no es confiable" y que está en juego su salud y bienestar.

Durante todas estas semanas debió realizar beneficios para recaudar fondos para cubrir la prótesis, pero finalmente, el amparo interpuesto dio sus frutos.