San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  14.9º C  Nublado
 
Salud
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Más de 2.000 nuevos casos de dengue registrados en la última semana
Los principales focos de dengue siguen siendo Paraná, Federación, Villaguay, Gualeguaychú y Concordia. Ante esta situación, se reforzaron las acciones comunitarias y de control vectorial.
Jueves, 04 de Abril del 2024 - 09:09 hs.
Más de 2.000 nuevos casos de dengue registrados en la última semana
Aedes aegiptis.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó un incremento en los casos de dengue en las últimas semanas, con más de dos mil nuevos infectados.

Según el monitor epidemiológico provincial, en la última semana se sumaron 2072 casos, llegando a un total de 9653 infectados desde agosto a la fecha.

Esta suba generó un aumento en la demanda de atención en los centros de salud, si bien la mayoría de los cuadros pueden tratarse de manera ambulatoria.

Ante la aparición de síntomas graves como dolor abdominal, vómitos o sangrado, se recomienda acudir rápidamente a un hospital.

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, destacó la importancia de una buena hidratación y el uso responsable del paracetamol, evitando la automedicación.

Para prevenir más contagios, instan a eliminar criaderos de mosquitos dentro y fuera de los hogares, tapando recipientes con agua y realizando tareas de descacharrado.

 en esta nota
DENGUEENTRE RíOS