San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  17.8º C  Cielo claro
 
Interés General
ENTRE RÍOS CON 90% DE OCUPACIÓN
Récord de turistas en los destinos nacionales durante el fin de semana largo
El reciente fin de semana largo por Semana Santa y Malvinas registró altos niveles de ocupación turística en los destinos del país.
Lunes, 01 de Abril del 2024 - 18:21 hs.
Récord de turistas en los destinos nacionales durante el fin de semana largo
Turistas recorren el Sur del país.

Nación proyectó este fin de semana extendido por sus beneficios económicos. La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, destacó que “el turismo reactiva las economías regionales y genera un movimiento positivo”.

Desde la cartera de Turismo y Deportes, su titular Daniel Scioli afirmó que “se superaron las expectativas” y resaltó el impacto positivo del turismo en la salud y la gente.

En datos, Tandil alcanzó 98 por ciento de ocupación, con 10 mil plazas hoteleras. En tanto, Mar del Plata batió récords con 230 mil visitantes, el mejor fin de semana en 30 años.

En la Costa Atlántica bonaerense, Cariló y Valeria del Mar tuvieron 93 y 96 por ciento respectivamente, mientras que Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas llegaron a pleno.

CABA recibió 118 mil turistas y 65 por ciento de ocupación. Entre Ríos superó el 90 por ciento, concentrándose en la costa de los ríos. Misiones tuvo 90% de ocupación y 32 mil visitaron Iguazú.

Mendoza recibió 132 mil turistas y 88 por ciento de ocupación. Quebradas de Jujuy alcanzó 97 por ciento y los valles, 88 por ciento. San Luis superó 96 por ciento. Córdoba concentró las visitas en los Valles.

Corrientes capital tuvo 92 por ciento de ocupación. Río Negro superó los 45 mil visitantes, con El Bolsón y Bariloche completos. Ushuaia y Tolhuin en Tierra del Fuego alcanzaron 80 por ciento y 87 por ciento.

Se registró un récord histórico de turistas en todo el país durante el fin de semana extendido.

 en esta nota
TURISMOENTRE RíOS