San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  26º C  Poco nublado
 
Interés General
CAJAS DE JUBILACIONES EN LA MIRA
El Gobierno nacional desmiente recorte a provincias y asegura que transferirá fondos previsionales
Luego de que varios gobernadores reclamaran por la supuesta suspensión de transferencias de la ANSES a cajas jubilatorias provinciales, el Gobierno salió a desmentir ese recorte.
Domingo, 31 de Marzo del 2024 - 20:46 hs.
El Gobierno nacional desmiente recorte a provincias y asegura que transferirá fondos previsionales
El ministro del Interior, Guillermo Francos.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que "los montos están previstos" aunque podrían reasignarse a otras partidas, y explicó que existe una deuda de Nación con varias provincias.

Francos aclaró que lo único en discusión son "los montos a transferir" debido a que "hay auditorías pendientes" para clarificar este punto, y remarcó que "quedémonos tranquilos, las partidas están".

 

Consultado sobre si el dinero irá por otras vías, contestó "exactamente, por otras partidas" dado que "lo difícil es aclarar qué es lo que se paga". Subrayó que no tiene que ver con acuerdos con gobernadores sobre leyes de bases o reformas fiscales.

Más tarde, la Oficina del Presidente emitió un comunicado respaldando los dichos del ministro y afirmando que el dinero será transferido una vez finalizada la auditoría que realiza la ANSES.

De esta forma, el Gobierno salió a desmentir la versión de un recorte y aseguró que los fondos previstos para cajas jubilatorias serán girados oportunamente.


 Noticias relacionadas
Entre Ríos no recibirá fondos nacionales para la Caja de Jubilaciones provincial El Gobierno decidió eliminar a través del DNU 280/24 publicado el jueves- las transferencias que la ANSES realizaba a las cajas de jubilaciones que todavía están en control de 13 provincias.