San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  19.9º C  Cielo claro
 
Ubajay
CRONOGRAMA
Ubajay repleta de actividades para este fin de semana super largo
Ubajay tiene una variedad de actividades para residentes y visitantes durante este fin de semana santo mega largo. A pesar de los cambios de último momento debido a la situación actual del Parque nacional El Palmar, las autoridades locales han organizado una serie de eventos en diferentes locaciones para promover la cultura y el entretenimiento en la comunidad.
Sábado, 30 de Marzo del 2024 - 13:06 hs.


El viernes, la idea inicial de llevar a los artesanos locales a la portada del Parque Nacional El Palmar tuvo que ser modificada debido a circunstancias imprevistas. En su lugar, la feria de artesanos se trasladó al área del Ferrocarril, donde se llevó a cabo una exhibición de productos artesanales y diversas actividades. La Biblioteca Popular de Ubajay también estuvo presente, realizando un beneficio para recaudar fondos.

Para la noche del viernes, estaba prevista una iluminación nocturna del Museo, acompañada de una muestra transitoria de basílicas. Esta exhibición especial permitirá a los visitantes disfrutar de la riqueza histórica y cultural de la región.

De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS por el encargado de Turismo, Lucas Ponce, este sábado se espera una jornada llena de actividades en el predio del Ferrocarril. A partir de las 14:00, la gente podrá disfrutar de música, artistas locales, una feria de artesanos y un beneficio a cargo de los Bomberos Voluntarios de Ubajay. En tanto, a las 17:00, se llevará a cabo un encuentro de museo ferroviario y una emocionante cocina en vivo a cargo del taller municipal de cocina, dirigido por el profesor Alandro Jiménez, reconocido localmente. A las 20:00 en el andén, se proyectará la película "El último tren".

El domingo, la feria de artesanos se trasladará a la plaza San Martín, donde habrá música, convocatoria de artistas locales y exhibiciones de Calistenia, una forma de ejercicio que utiliza el peso corporal. Además, se realizará una competencia de Freestyle. Las actividades comenzarán a las 14:00, y la exhibición de Calistenia está programada para las 15:00, seguida de la competencia de freestyle a las 16:30. Las actividades se extenderán hasta aproximadamente las 19:00 ó 20:00, momento en el que se llevará a cabo la Misa en la iglesia local.

El lunes, los entusiastas del ciclismo podrán disfrutar de un emocionante recorrido en bicicleta conocido como "Biciturismo Ubajay". Las inscripciones están abiertas a través de un formulario de WhatsApp. El recorrido partirá desde el museo y pasará por caminos vecinales hacia el arroyo La Picada, cruzando luego por la Aurora del Palmar, con puntos de hidratación estratégicos. El recorrido comenzará a las 14:00.-

El martes, se llevará a cabo el acto formal en la Plazoleta de Malvinas en conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La comunidad se reunirá para honrar a aquellos que dieron su vida en defensa de la patria.

Ubajay se prepara para un fin de semana santo largo lleno de actividades emocionantes que prometen entretener y deleitar a residentes y visitantes por igual.

Se invita a todos a participar y disfrutar de la rica cultura y hospitalidad de este hermoso pueblo.

 en esta nota
TURISMOSEMANA SANTA