San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  20.4º C  Cielo claro
 
Interés General
CLIMA
Ratifican la probabilidad de lluvias para el Domingo de Pascuas y la baja en las temperaturas
Luego de varios días de estabilidad, se avecinan cambios en el tiempo producto del ingreso de un frente frío a la Argentina. El sistema frontal significará un marcado descenso térmico y llegada de precipitaciones desde el fin de semana pascual.
Sábado, 30 de Marzo del 2024 - 12:45 hs.
Ratifican la probabilidad de lluvias para el Domingo de Pascuas y la baja en las temperaturas
Las mayores precipitaciones se aguardan este fin de semana largo entre Córdoba y el sur del Litoral.

El frente cruzará el país el sábado rotando vientos y moderando el calor. La Costa Atlántica tendrá un buen Viernes Santo con sol, para luego volverse más fresco y lluvioso el sábado.

El domingo de Pascua, tras el paso del frente, habrá lluvias y tormentas en el centro y este del país, con temperaturas más bajas incluso en Buenos Aires ciudad. En la Costa el ambiente será muy fresco, con máximas de 16°C y fuertes vientos del sur.

Las precipitaciones más importantes se darán entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos durante el domingo, con eventos que podrían ser localmente fuertes, de acuerdo a Meteored. También el norte argentino comenzará a inestabilizarse con algunas lluvias y descenso térmico gradual.

Este cambio de tiempo marca el inicio de una etapa con mayor inestabilidad en Argentina, como consecuencia de frecuentes ingresos de masas de aire frío durante la próxima semana.

 en esta nota
CLIMASEMANA SANTA