San Salvador, ER - Sábado, 27 Abril 2024
  15.7º C  Nublado
 
San Salvador
EXCLUSIVO
Cierre de ANSES: Berthet elevó una nota al gobernador firmada por los intendentes
El senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, expresó su "preocupación y descontento" ante el cierre de la oficina de ANSES en la ciudad cabecera. Destacó que "durante más de diez años, se trabajó arduamente para lograr la apertura de esta oficina, y nunca imaginamos que podría recortarse o cerrarse", considerando la utilidad y los beneficios que brinda a los habitantes de San Salvador y las zonas circundantes.
Miercoles, 27 de Marzo del 2024 - 08:55 hs.


En diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS, Berthet mencionó que "la oficina de ANSES era fundamental para que la gente de San Salvador y las colonias cercanas pudiera realizar trámites sin tener que viajar a la ciudad de Concordia", lo cual implica dificultades y gastos adicionales.

Antes de la apertura de la oficina local, muchos residentes debían recurrir al municipio para solicitar ayuda y coordinar horarios de colectivos, incluso en horarios de alta madrugada. Incluso cuando llegaban a Concordia, a veces no recibían la atención necesaria, recordó.

El senador señaló que, posteriormente, se logró que personal de ANSES visitara San Salvador una vez por semana o cada 15 días, pero esto también generaba largas filas y esperas incómodas para los ciudadanos. La situación se volvió aún más preocupante al considerar que las oficinas de ANSES en Feliciano y Federal, que se abrieron al mismo tiempo que la de San Salvador, también están cerradas.

Berthet destacó que "se han iniciado gestiones y se han presentado notas al gobernador (Rogelio Frigerio) y al ministro de gobierno (Manuel Troncoso) para solicitar una solución a esta situación". También se ha enviado una nota al director de ANSES, respaldada por el ministro de gobierno. En ese marco, el senador agradeció "la buena respuesta y el apoyo mostrado por el gobernador y el ministro", y resaltó la importancia de que "conozcan de primera mano la situación en San Salvador".

El senador enfatizó que en San Salvador "no existía un exceso de personal ni gastos innecesarios, ya que solo había dos empleados capacitados y autorizados para trabajar en la oficina". Además, el municipio tenía un convenio con ANSES en el cual no se pagan alquiler. En ese sentido, consideró que "el funcionamiento de la oficina no generaba grandes gastos, teniendo en cuenta los beneficios que brindaba a la comunidad".

Berthet concluyó mencionando que tanto él como los intendentes de San Salvador y General Campos se encuentran trabajando juntos para que la oficina de ANSES pueda reabrir. De hecho, tanto Jorge Zambón como Javier Mendelovich firmaron la nota en cuestión.


 Noticias relacionadas
Cerró la oficina de ANSES en San Salvador: llegaron los telegramas de despidos La oficina local de la ANSES en San Salvador suspendió sus actividades luego de que sus empleados recibieron este martes por la mañana el telegrama de despido. Ya este lunes se encuentraron con el acceso al sistema bloqueado, lo que hacía predecir su...
 en esta nota
ANSESMARCELO BERTHET