San Salvador, ER - Domingo, 28 Abril 2024
  26º C  Cielo claro
 
Policiales
SAN SALVADOR
Sin noticias del robo de baterías al colectivo de Ferro
El pasado sábado por la mañana se descubrió el robo de dos baterías del colectivo de la institución. Este incidente generó un retraso en el viaje de las chicas del Fútbol Femenino a Concordia, generando inconvenientes en sus actividades deportivas y un perjuicio a la institución.
Martes, 26 de Marzo del 2024 - 13:21 hs.


Yamila Santos, colaboradora del Deportivo Ferrocarril de San Salvador, comentó a MERCURIO NOTICIAS que "el colectivo fue adquirido con el objetivo de abaratar los costos de los viajes, permitiendo que los chicos puedan viajar a un costo más accesible. Actualmente, los viajes tienen un costo de alrededor de 120 a 150 mil pesos, y contar con transporte propio, lo que ha significado un ahorro significativo para la subcomisión".

El colectivo es utilizado por casi 500 niños, quienes lo utilizan constantemente los fines de semana para el fútbol, incluso realizando hasta dos viajes en el fútbol infantil.

El robo de las baterías no solo representa un gasto adicional para el club, ya que deberán adquirir baterías nuevas, sino que también es lamentable que estas baterías sean vendidas por un valor insignificante. "El trabajo de mucha gente se ve perjudicado en un instante y se comercializa por apenas unos pesos", dijo Santos.

La denuncia correspondiente ha sido realizada y se ha difundido en las redes sociales, solicitando la colaboración de la comunidad en caso de contar con cámaras de seguridad en la zona. La directiva manifestó que "el colectivo se encontraba estacionado en la calle Caseros, en la cortada del club, donde las chicas debían partir". Aunque el club no cuenta con cámaras en esa ubicación específica, confían en que puede haber cámaras en otras intersecciones que puedan ayudar a identificar al responsable y recuperar las baterías.

Hasta el momento, no se han recibido novedades sobre el caso, ni por parte de la Policía ni de los vecinos. Aunque los vecinos están dispuestos a colaborar, no se dispone de información relevante para dar con el responsable.