San Salvador, ER - Sábado, 27 Abril 2024
  15.8º C  
 
Salud
ALERTA
Dengue en aumento: se registraron más de 2 mil casos nuevos en la provincia
El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó un incremento en los casos de dengue en la provincia. En la última semana se notificaron 2.289 contagios a través del monitoreo disponible en la página web de la cartera sanitaria.
Lunes, 25 de Marzo del 2024 - 13:22 hs.
Dengue en aumento: se registraron más de 2 mil casos nuevos en la provincia

Con estos nuevos positivos, desde agosto a la fecha se acumulan 7.581 infectados en Entre Ríos.

Los departamentos con mayor cantidad de casos en los últimos 7 días son Paraná con 693, Federación con 515, Gualeguaychú con 275, Concordia con 262 y Villaguay con 123.

Ante este panorama, el Ministerio insta a reforzar las tareas de prevención mediante la eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de repelentes.

Se recomienda volcar o higienizar recipientes con agua, tapar tanques, limpiar canaletas y desmalezar patios. También destaca la importancia de mantener piletas cloradas si no se usan.

La cartera sanitaria recuerda que es necesaria la colaboración de la población para controlar al vector y así lograr una adecuada atención y prevención de picaduras. Ante síntomas como fiebre y dolores, se aconseja asistir rápido a un centro de salud.


 Noticias relacionadas
Por casos activos, se implementó un bloqueo contra el dengue en San Salvador El Departamento de Inspección General y Gestión Ambiental de San Salvador inició una serie de fumigaciones de bloqueo y prevención como medida ante posibles casos de dengue en la ciudad.
 en esta nota
DENGUEENTRE RíOS