San Salvador, ER - Domingo, 28 Abril 2024
  11.7º C  Nubes dispersas
 
San Salvador
SESIÓN EN EL SENADO
Berthet apoyó la declaración de emergencia en obra pública: "Es necesaria"
El senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, emitió declaraciones con respecto a la sesión parlamentaria que se llevó a cabo para tratar la declaración de la emergencia en obra pública en la provincia. En ese sentido, destacó la necesidad de esta ley para el gobierno y expresó su apoyo a la misma.
Lunes, 25 de Marzo del 2024 - 13:06 hs.
Berthet apoyó la declaración de emergencia en obra pública: "Es necesaria"
Marcelo Berthet, senador por San Salvador.

En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, Berthet señaló que previamente se había solicitado una sesión especial la semana anterior y que era fundamental que "el gobierno contara con esta ley, la cual se traduciría en una mejor calidad de vida para los entrerrianos a través de la reactivación de obras públicas tanto en ejecución como aquellas que están por comenzar".

El senador reconoció que, aunque existen algunas presiones debido a la gran cantidad de leyes de emergencia que se han presentado en los últimos tres meses, "se brindó apoyo a todas las leyes que el gobierno ha requerido". Sin embargo, también expresó su opinión de que "algunos proyectos de ley menos urgentes podrían haberse presentado con anterioridad, permitiendo un tiempo adecuado para su tratamiento en las cámaras legislativas".

Berthet hizo hincapié en la importancia de "no demorar los pagos a las empresas contratistas, ya que estas necesitan cobrar por los trabajos realizados". Además, destacó "la preocupación de la provincia por el bloqueo de las cuentas que afecta el funcionamiento gubernamental, especialmente en aquellos casos en los que las empresas han presentado amparos en la justicia".

El senador subrayó que "la mayoría de las obras públicas son financiadas con fondos nacionales", por lo que instó al Gobierno provincial a realizar gestiones con el presidente Javier Milei y el Gobierno nacional para asegurar el envío de los fondos necesarios. Entre las obras mencionadas se encuentran las cloacas, la laguna cloacal, financiadas con fondos nacionales, y la terminación del desagüe de la calle 25 de Mayo y el pavimento de Arroyo Grande, con fondos provinciales, repasó.

En tanto, Berthet reconoció las dificultades para establecer diálogos efectivos con el Gobierno nacional y expresó "la necesidad de una mayor comunicación y negociación en el ámbito de la obra pública". También mencionó los cambios en el gabinete ministerial, donde el ministro de Obras Públicas renunció y fue reemplazado por (Luis) Caputo, quien también se encarga de Economía.

El senador manifestó su intención de "seguir insistiendo en la búsqueda de soluciones para las obras pendientes" en el departamento y "promover un diálogo constructivo entre las partes involucradas".