San Salvador, ER - Sábado, 27 Abril 2024
  16.8º C  Nublado
 
Salud
EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL MOSQUITO
Por casos activos, se implementó un bloqueo contra el dengue en San Salvador
El Departamento de Inspección General y Gestión Ambiental de San Salvador inició una serie de fumigaciones de bloqueo y prevención como medida ante posibles casos de dengue en la ciudad.
Lunes, 25 de Marzo del 2024 - 11:55 hs.

Estas acciones se están llevando a cabo tanto en el interior de los hogares como en las cuadras adyacentes, con el objetivo de reducir la propagación del virus a corto plazo.

Durante las últimas jornadas, se han realizado trabajos de fumigación en las siguientes zonas: Eva Perón entre Bv. Concordia y Av. Entre Rios; Tomás de Rocamora; Francisco Ramírez; Santa Teresita entre Bv. Concordia y Vuelta de Obligado; y Corrientes y Manuel Gálvez. Durante la tarde, el recorrido continuará en la zona del Parque Centenario y en el Barrio Ferrocarril.

Es fundamental que la comunidad tome medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti en sus hogares.

Algunas acciones a tener en cuenta incluyen mantener los patios limpios, tapar tanques y recipientes que puedan acumular agua, lavar y cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de mascotas y floreros, utilizar repelente y evitar arrojar basura en las calles y baldíos.

Además, se recomienda mantener cerradas las viviendas durante las horas de la tarde y noche, cuando los mosquitos suelen ser más activos.

Se insta a todos los ciudadanos a colaborar activamente en estas medidas de prevención y a mantenerse informados sobre las indicaciones proporcionadas por las autoridades sanitarias locales.

Con la participación de todos, se puede combatir eficazmente la propagación del dengue y garantizar un entorno más seguro y saludable para la comunidad.


 Noticias relacionadas
Dengue en aumento: se registraron más de 2 mil casos nuevos en la provincia El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó un incremento en los casos de dengue en la provincia. En la última semana se notificaron 2.289 contagios a través del monitoreo disponible en la página web de la cartera sanitaria.
 en esta nota
DENGUE