San Salvador, ER - Sábado, 27 Abril 2024
  17.2º C  Nublado
 
San Salvador
¿CERRARÁ LA OFICINA?
PRIMICIA. Trabaron el sistema y no hay atención de ANSES en San Salvador
Este lunes por la mañana, los empleados de la oficina de San Salvador de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) se encontraron con la no muy grata sorpresa de que no pueden ingresar al sistema y por lo tanto, el organismo está sin atención. La pregunta es ¿cerrará la oficina?
Lunes, 25 de Marzo del 2024 - 09:29 hs.
PRIMICIA. Trabaron el sistema y no hay atención de ANSES en San Salvador
La oficina de ANSES San Salvador.

La noticia fue confirmada a MERCURIO NOTICIAS desde esa oficina, señalando que “desde el viernes” comenzaron a circular rumores de que iban a despedir gente en la ANSES. No obstante, hasta el momento a San Salvador no ha llegado ninguna notificación en ese sentido, pero desde este lunes, están impedidos los empleados de ingresar al sistema y sin ello, no se puede realizar el trabajo, tampoco brindar asesoramiento sobre los distintos trámites.

Se calcula que se atiende entre 60 y 80 personas diariamente, no solo de San Salvador, sino de localidades como San Salvador, General Campos, Ubajay, Jubileo, entre otras.

La gente que se acercó para requerir los servicios de esa oficina, se encontraron con esta situación. La incertidumbre es total, ya que los empleados no saben qué ha ocurrido y si efectivamente serán despedidos o qué sucederá inclusive con la oficina en San Salvador. “Estamos a la espera y explicándole a la gente la situación”, señalan desde el lugar.

Aparentemente, esto se estaría repitiendo en otras oficinas de ANSES de la provincia.

Diez días antes de que finalice la gestión de Alberto Fernández y cuando se sabía que habría un recambio total en el Gobierno nacional y lo que implicaría ellos, el 1 de diciembre de 2023 quedó habilitada la oficina de ANSES en San Salvador en el salón de la Caja Campeom en calle Don Feliciano de la ciudad. A la ocasión habían llegado funcionarios de la Regional Concordia de ANSES y era uno de los últimos actos que desarrollaría la gestión del intendente Lucas Larrarte.

La oficina local de ANSES era una anhelo largamente esperado por todos los sansalvadoreños. Ahora la pregunta es ¿qué ocurrirá con la oficina en San Salvador? ¿La van a cerrar? ¿Va a haber un recambio de personal? ¿Se aplicará el ajuste y achique del estado para esta oficina? ¿Se quedará la gente de San Salvador y de la zona sin un servicio esencial?

 en esta nota
ANSES