San Salvador, ER - Domingo, 28 Abril 2024
  11.9º C  Poco nublado
 
Cultura
SAN SALVADOR
Sansabores: la alimentación más allá de los alimentos, el compartir y el movimiento
Desde la organización del festival gastronómico "Sansabores", se invita a toda la comunidad a participar de una charla distendida y abierta al debate el día sábado 30 de abril, a las 19:00.-
Domingo, 24 de Marzo del 2024 - 22:15 hs.
Sansabores: la alimentación más allá de los alimentos, el compartir y el movimiento

Comer juntos alrededor de la misma mesa establecen y refuerzan en cada comida las relaciones que sostienen a la familia y a la sociedad.

Es el espacio simbólico en el que se comparten y transmiten valores y sentidos, es decir la identidad cultural.

Con la intención de mejorar la comprensión de la situación alimentaria que vemos en nuestros niños y adultos y con la responsabilidad ética que como profesionales de la salud es necesario asumir, presentamos en este espacio una mirada de la nutrición más allá de los alimentos, ya que las características de cómo se “comparte la mesa” en nuestra sociedad actual tiene efectos en la salud de nuestros niños y futuros adultos.

Y a la complejidad de lo nutricional, desde la mirada de la comensalidad, sumamos el concepto del movimiento y el rol que ejerce la familia. Jugando la misma, un rol clave para forjar las bases de una salud óptima.

Disertantes: Daiana Arlettaz, Lic. En Nutrición. Mat: 798; Adriel Huck , Profesor de Educación Física; Ara Buenar, Lic. En Nutrición. Mat: 767

 en esta nota
SANSABORES