San Salvador, ER - Sábado, 27 Abril 2024
  17.3º C  
 
Ubajay
PROMOCIÓN DEL FRUTO DE LA PALMA
La intendente Luxen participó del encuentro "Alma de Yatay"
Días atrás, en la Reserva Natural "Aurora del Palmar" se llevó a cabo el encuentro "Alma de Yatay", que contó con la participación de la intendente de Ubajay, Verónica Luxen. Durante el evento, expresó su interés en "promover una iniciativa turística que permita a las personas conocer y apreciar el fruto de la palma", un producto que a menudo pasa desapercibido pero que posee numerosos beneficios para la salud debido a su contenido de antiácidos.
Sábado, 23 de Marzo del 2024 - 12:43 hs.


La intendente destacó que "el fruto de la palma no solo puede ser utilizado en la preparación de deliciosos platos, como el chisque de yatay, sino que también se puede disfrutar de forma directa al ser recolectado, lavado y consumido". En lo personal, Luxen mencionó que este fruto es uno de sus favoritos junto con el mango.

Este encuentro "Alma de Yatay" celebrado en la Reserva Natural "Aurora del Palmar" representa la cuarta edición de este evento. La reserva natural es reconocida por su atractivo turístico y es considerada un lugar de interés en la región. Luxen resaltó la importancia de "darle la debida valoración y promoción a este lugar, ya que posee un gran potencial turístico y cultural".

Por otro lado, la intendente también mencionó el trabajo que se está llevando a cabo en relación al Parque Industrial Sustentable, un proyecto ambicioso que busca impulsar el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente en la localidad. En este sentido, "se recibió apoyo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, quienes próximamente brindarán charlas educativas en la zona. Además, se está presentando un proyecto para adquirir herramientas necesarias para el reciclaje, como un camión contenedor y una prensa, con el objetivo de fortalecer estas prácticas en la comunidad", contó Luxen en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.

Asimismo, hizo hincapié en que "el Parque Industrial Sustentable es una prioridad para mi gobierno, así como lo fue para la administración anterior". En ese marco, se espera que este proyecto proporcione nuevas oportunidades laborales y un crecimiento significativo para la localidad. Con un total de 100 hectáreas, se invita a aquellos interesados en invertir y producir en el parque a acercarse para obtener más información y explorar las posibilidades que ofrece este emprendimiento.