La directiva destacó la importancia de "contar con una comisión cooperadora para el mantenimiento de la escuela", y en esa oportunidad se aprovechará para la actualización del acuerdo escolar de convivencia. Explicó que "el año pasado no se pudo conformar la comisión debido a la falta de compromiso por parte de algunas familias de los estudiantes, quienes en su mayoría provienen de bajos recursos".
En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, Díaz mencionó que "la escuela comparte edificio con otras instituciones, lo cual limita la disponibilidad de horarios para convocar a las familias", y por ello, para evitar molestias, decidieron aprovechar la misma ocasión para convocar a la reunión de la comisión cooperadora y la actualización del acuerdo escolar. En este sentido, la rectora indicó que las reunión se programó para este jueves a las 8:00 de la mañana.
Consultada al respecto, la directora de la Escuela 4 confirmó que "este año la matrícula ha aumentado de 250 a 300 estudiantes, y continúan recibiendo nuevos ingresos y pases de otras escuelas".
Díaz explicó que "muchas familias eligen la Escuela Secundaria número 4 debido a que recibieron pases de otras escuelas, como la Técnica, donde los estudiantes han repetido o enfrentan una carga horaria muy demandante". También han recibido pases de la escuela de comercio, que enfrenta problemas de mobiliario. La escuela número 4 no tiene problemas de mobiliario, aunque sí enfrenta limitaciones en el espacio físico, con aulas reducidas, señaló.
La rectora informó que "hemos solicitado la habilitación de una nueva división para Tercer año, ya que actualmente tenemos dos terceros con 38 estudiantes cada uno". También tienen estudiantes en lista de espera para Tercer año, a la espera de que se apruebe la creación de una nueva división".