San Salvador, ER - Domingo, 28 Abril 2024
  21º C  Cielo claro
 
Deportes
SAN SALVADOR
Se construye un playón para la práctica del básquet infantil en Ferro
El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador consideró la importancia de contar con un nuevo espacio, específicamente un playón de mini básquet, que si bien no cumple con las medidas reglamentarias, brindará la posibilidad de cubrir las necesidades emergentes del club.
Miercoles, 13 de Marzo del 2024 - 11:16 hs.


En declaraciones a MERCURIO NOTICIAS, Cristian Gerard, miembro de la Subcomisión de Básquet indicó que el CDF cuenta con equipos de básquet masculino y femenino, que operan como dos entidades separadas debido a las diferentes categorías de edad desde los nueve años en adelante. "Esto generó la necesidad de ofrecer servicios de calidad a ambas ramas, lo cual se volvió complicado con una sola cancha disponible", contó al tiempo que subrayó que la construcción del nuevo playón "permitirá mantener y desarrollar el mini básquet en un espacio adecuado, mientras que la cancha reglamentaria estará disponible para los entrenamientos de la primera división y las categorías formativas".

Gerard explicó que la falta de horarios disponibles es un desafío constante, especialmente debido a las obligaciones educativas de los jugadores, como la asistencia a la escuela. Además, el horario limitado ha llevado a que algunos niños y niñas regresen a casa muy tarde, lo cual preocupa a los padres, especialmente con la proximidad del invierno. "El nuevo espacio permitirá establecer horarios más razonables y eficientes", beneficiando a todos los involucrados.

El miembro de la Subcomisión también resaltó que "la obra no solo soluciona problemas de horarios, sino que también beneficia a la colonia de vacaciones durante el verano. La cancha se utilizará para diversas actividades del club, como fútbol y otras necesidades que surjan". Esto demuestra el crecimiento del club y la opción que eligen las familias al unirse a él.

En cuanto al financiamiento de las obras, Gerard mencionó que los fondos provienen de los ingresos generados por los corsos y de los beneficios organizados por la Subcomisión.