San Salvador, ER - Lunes, 15 Dic 2025
  20º C  Poco nublado
 
San Salvador
LOS MATERIALES COMPRADOS ESTÁN EN LOS CORRALONES
Por problemas en los planos, se vuelve a foja cero el proyecto del playón de la escuela 1
La directora de la Escuela número 1 "José María Texier" de San Salvador, Melina Noble, brindó información sobre los desafíos y necesidades que enfrenta la institución educativa. Con una matrícula elevada y una gran demanda de inscripciones este año, la escuela se encuentra en un momento de constante movimiento y crecimiento.
Martes, 12 de Marzo del 2024 - 11:38 hs.


En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, destacó que, debido a la alta cantidad de inscriptos, ya no están recibiendo más niños, ya que el espacio y el mobiliario se han agotado. Aunque la escuela ha realizado pedidos de mesas adicionales para poder integrar a más estudiantes, en algunos grupos ya se ha dado por cerrada la inscripción debido a su gran tamaño.

Con alrededor de 600 alumnos, la Escuela número 1 "José María Texier" es la más numerosa de la ciudad. A pesar de esta situación, "la escuela continúa recibiendo nuevos alumnos y dando pases a otras instituciones, lo que genera un constante movimiento en marzo, al inicio del ciclo lectivo".

En cuanto al plantel docente, mencionó que cuentan con muchos titulares y que prácticamente todo el equipo directivo es titular. Aunque hay un aula sin docente, se la cubre. La directora destacó que no han enfrentado dificultades significativas en este aspecto y que el trabajo con el personal docente "está bien organizado".

Sobre las necesidades de la escuela, Noble destacó que "siempre existen requerimientos en una institución educativa" y recordó que el año anterior, "se realizaron trabajos de impermeabilización y pintura en la escuela, tanto en el interior como en el exterior. Para iniciar el nuevo año escolar, se solicitó la colaboración de los padres para pintar las aulas, y muchos padres y docentes se sumaron a esta iniciativa, acondicionando las aulas con pintura y cortinas".

Además, se está generando la nueva comisión de cooperadora y se están realizando reuniones de padres para invitar a la comunidad a sumarse y colaborar con la escuela. "La cooperadora es fundamental para solventar los gastos de la escuela, desde productos de limpieza hasta arreglos y combustible para el mantenimiento del espacio", manifestó.

Uno de los desafíos pendientes de la escuela es la construcción de un playón deportivo. En ese aspecto, Noble explicó que "el año pasado se realizaron gestiones y se presentaron los planos y la lista de materiales necesarios". Aunque se esperaba que la obra comenzara, "hubo problemas con los planos que requirieron modificaciones". La directora aseguró que "el dinero donado por la comunidad se ha utilizado para comprar materiales, y que estos se encuentran en los corralones a la espera de que la obra comience".

La directiva expresó su deseo de que este año se realice el pedido nuevamente para avanzar con el proyecto del playón deportivo y satisfacer la necesidad de los estudiantes. 

 en esta nota
ESCUELAS