En ese marco, detalló que las ventas cayeron más del 30 por ciento en enero y febrero. Atribuyó este panorama al fuerte recorte de fondos de Nación a Entre Ríos, la inflación de dos dígitos, el tarifazo y la suba desmedida de precios.
Quiroga vaticinó "meses venideros complejos", ya que "el shock del ajuste termina siendo lo peor para los que menos tienen".
En diálogo con Uno, explicó que el comercio "llegó frágil tras 20 años en crisis y esta aceleración del ajuste impacta en pymes que viven del día a día".
En tanto, opinó sobre el plan Cuota Simple, al que consideró que si bien "es un alivio, no alcanza a revertir la caída del consumo, dado que la gente prioriza necesidades básicas ante la falta de ingresos".
Cabe recordar que según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas pymes se retrajeron un 25,5 por ciento en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27 por ciento en el primer bimestre de 2024, frente al mismo periodo de 2023. En la comparación mensual, bajaron un 7,4 por ciento.
