San Salvador, ER - Lunes, 15 Dic 2025
  20º C  Poco nublado
 
Interés General
PACTO DE MAYO
El Gobierno nacional convocó a los gobernadores a la Rosada para avanzar en el Pacto Fiscal
El Gobierno nacional citó a los gobernadores para el próximo viernes en la Casa Rosada con el objetivo de continuar las negociaciones para la firma del "Pacto de Mayo".
Martes, 05 de Marzo del 2024 - 08:12 hs.
El Gobierno nacional convocó a los gobernadores a la Rosada para avanzar en el Pacto Fiscal
Casa Rosada, Buenos Aires.

La convocatoria surge luego de una reunión entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y su par de Economía, Luis Caputo.

Previo a este encuentro, el miércoles se reunirá la Comisión Federal de Impuestos con los ministros de Economía provinciales y el secretario de Hacienda Carlos Guberman. Allí analizarán cuestiones técnicas, como el impacto que tienen en las cuentas provinciales los recortes de fondos discrecionales por parte de Nación.

El Pacto Fiscal busca coordinar la aprobación de la Ley Bases y un paquete de alivio financiero para las provincias, mediante concesiones de ambas partes.

El objetivo del diálogo "es establecer los pasos a seguir de cara a la firma del acuerdo y encauzar las cuentas públicas tanto de Nación como de los distritos", trascendió.


 Noticias relacionadas
Milei llamó a los gobernadores a firmar un pacto el 25 de mayo en Córdoba El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a unirse en pos de "deponer intereses" y firmar un "nuevo contrato social" el próximo 25 de mayo en Córdoba.
Frigerio: "Presidente Javier Milei, cuente conmigo" El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, expresó su apoyo al presidente Javier Milei y se comprometió a impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso durante su discurso.
 en esta nota
GOBIERNO