San Salvador, ER - Domingo, 28 Abril 2024
  17.1º C  Cielo claro
 
Deportes
SAN SALVADOR
Se presentó la carrera de cross aventura a beneficio de Kiara
El próximo 16 de marzo se llevará a cabo una carrera de cross aventura en la ciudad de San Salvador, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a Kiara Silva, una pequeña que necesita ayuda en su proceso de rehabilitación. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa celebrada este lunes.
Lunes, 04 de Marzo del 2024 - 13:19 hs.
Se presentó la carrera de cross aventura a beneficio de Kiara
Pablo Wagner, Vanesa Delerse y Karen Fournier, en la conferencia de prensa de presentación del evento.

La iniciativa de esta carrera solidaria surgió de forma conjunta entre el municipio, familiares de Kiara y el grupo de corredores Sin límites. La modalidad de aventura ha ido ganando terreno, y por ello se optó por organizar una carrera de cross en lugar de una tradicional carrera de calle.

La competencia contará con dos distancias, de cinco y diez kilómetros respectivamente, y también se han programado distancias infantiles en tres categorías diferentes, para niños de tres a cinco años, de cinco a ocho años y de ocho años en adelante.

El proceso de inscripción ya está en marcha y se extenderá hasta el 9 de marzo. Hasta el momento, se ha registrado una gran respuesta de la comunidad, con cerca de 100 inscriptos entre adultos y niños. En caso de que no se cubra el cupo previsto, se evaluará la posibilidad de extender el plazo de inscripción hasta el viernes.

La entrega de kits para los participantes de San Salvador y zonas cercanas se realizará el viernes, en horario a confirmar a través de las redes sociales. Para aquellos que vengan desde otras localidades, el municipio ha facilitado el Albergue municipal como opción de alojamiento.

El circuito de la carrera iniciará en el Albergue municipal y recorrerá el Parque nativo, la calle Jubileo y la calle La Paz. Los corredores de cinco kilómetros ingresarán en un punto específico, mientras que los de diez kilómetros se adentrarán en los campos, con el agradecimiento a los propietarios por su colaboración.

El recorrido incluirá diversos obstáculos, como cubiertas y tubos, así como zonas de barro y agua, lo que le dará un carácter desafiante y entretenido a la competencia. Se estima que los participantes tardarán alrededor de dos horas en completar el recorrido.

El evento contará con la colaboración de la comunidad, ya que la inscripción tiene un costo de diez mil pesos, que serán destinados a apoyar el tratamiento y la rehabilitación de Kiara. Sin embargo, se entiende que no todos podrán contribuir económicamente y se valora cualquier tipo de apoyo y participación.

La expectativa de los organizadores es contar con una gran cantidad de participantes, dado el interés mostrado hasta el momento por corredores de diferentes localidades, como Concepción del Uruguay, Villa Elisa y Viale.

La carrera de cross aventura a beneficio de Kiara Silva representa una oportunidad para unir a la comunidad en torno a una causa solidaria. Además de disfrutar de la competencia y superar los obstáculos del recorrido, los participantes tendrán la satisfacción de contribuir al bienestar de una niña que necesita apoyo en su recuperación.

La familia de Kiara se encuentra emocionada y agradecida por el apoyo recibido, tanto de los grupos de trabajo organizadores como de la comunidad en general. La pequeña Kiara ha mostrado avances notables en su rehabilitación, lo que llena de alegría a todos los que la acompañan en este proceso.