Durante el encuentro, se hizo un balance de los primeros 70 días de gestión y se abordaron temas como el nuevo organigrama del organismo, medidas para reducir el gasto, la eliminación de cargos políticos y la valoración de la carrera administrativa.
Frigerio reconoció la importancia de los trabajadores del Estado y "su capacidad para progresar en sus funciones a través de la capacitación y el mérito". Destacó que "el éxito de una gestión se apoya en ellos y contribuye a mejorar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la sociedad".
El gobernador también mencionó que "se está haciendo un esfuerzo para mejorar el poder adquisitivo de los salarios" y anunció que "se revalorizará la carrera del empleado público".
En relación a la profesionalización del Estado, Frigerio advirtió sobre "la práctica de colocar a amigos, familiares o militantes en puestos que deberían ser ocupados por empleados calificados". Subrayó "la importancia de evitar esta situación" y transmitió "esta directiva a los funcionarios de su equipo".
La reunión tuvo lugar en la sede del Sindicato de Comercio y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y el titular de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat.