De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, en respuesta a una denuncia presentada por el propietario de una finca ubicada en las afueras de la ciudad de Villaguay, sobre la zona Norte, donde se reportó el robo de varios materiales de construcción, la Comisaría Primera llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en la zona Oeste de la ciudad, en la mañana de este jueves, en base a una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías local.
Durante el allanamiento, se encontraron y secuestraron un palet y medio de ladrillos huecos del tamaño 12, tres bolsas de cemento, cinco mallas sima y dos columnas de hierro del tamaño 8. Además, se descubrió la presencia de cuatro plantas de cannabis sativa en el domicilio, las cuales, después de ser deshojadas, arrojaron un peso total de 69 gramos.
Un hombre de 41 años de edad, identificado en el lugar, ha quedado supeditado a la causa en investigación. Sin embargo, se le otorgó la libertad de acción de manera inmediata.
En otro hecho relacionado, en horas posteriores al mediodía del mismo día, la División de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad, en relación con la búsqueda de un motor eléctrico denunciado como robado en el predio de la ex Cooperativa Arrocera de Villaguay.
En cumplimiento de la orden judicial, se logró recuperar el mencionado motor sustraído. Durante el allanamiento, también se descubrieron dos plantas de cannabis sativa en la finca. Después de ser deshojadas, se determinó un peso total de 5,773 kilogramos.
Un hombre de 28 años de edad fue identificado en el lugar y posteriormente liberado, quedando supeditado a los procedimientos legales en curso.
Estos allanamientos han permitido recuperar los materiales robados y decomisar sustancias ilegales, reflejando los esfuerzos de la policía local para combatir el delito y mantener la seguridad en la comunidad.
Se espera que las investigaciones continúen para esclarecer los casos y llevar a los responsables ante la justicia.