El secretario de Gobiernos Locales de la provincia, Miguel Ángel Heft, expresó en diálogo con MERCURIO NOTICIAS su satisfacción por el desarrollo de la capacitación y destacó la importancia de recorrer el territorio, tal como lo ha solicitado el gobernador Rogelio Frigerio. Esta quinta jornada ha agrupado a las juntas de gobierno por departamento, habiéndose realizado previamente en La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Federal, Feliciano, Federación y Concordia. En marzo, se llevará a cabo la sexta jornada en Larroque, anticipó.
"El objetivo de estas capacitaciones es brindar apoyo a los presidentes de juntas y abordar temas administrativos, patrimoniales y legales. El equipo de trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales proporciona la capacitación, y posteriormente se realiza una reunión con los presidentes de las comunas para abordar una agenda abierta y conocer la realidad de cada localidad", contó el funcionario.
El secretario Heft resaltó que, "a pesar de contar con herramientas de comunicación como WhatsApp, llamadas telefónicas y videollamadas, el encuentro cara a cara es fundamental para comprender plenamente las necesidades y desafíos que enfrentan las localidades. El ministro (Manuel) Troncoso, aunque no pudo asistir debido a compromisos en Buenos Aires, cuenta con un equipo de trabajo que lo representa en estas actividades".
Ante la consulta, expresó que "las principales preocupaciones manifestadas por los jefes de juntas y comunales son diversas y varían según las particularidades de cada localidad. Sin embargo, la infraestructura vial es una de las principales demandas en toda la provincia. A pesar de los recursos limitados, el Gobierno provincial está trabajando arduamente para abordar esta problemática y se están viendo resultados positivos", recalcó.
Heft dijo que "el objetivo final es trabajar en la problemática específica de cada localidad y atender las necesidades de todos los entrerrianos por igual, ya sean de Paraná, Concordia u otras comunas del interior. La capacitación técnica proporcionada busca brindar soporte en temas administrativos y burocráticos, que pueden resultar engorrosos para aquellos que no están habituados a realizar esas tareas".
Asimismo, destacó "la importancia de trabajar en conjunto entre las comunas, juntas de gobierno y el gobierno provincial, aprovechando el ingenio y la imaginación para enfrentar la crisis actual. Se ofrecerá soporte técnico y se promoverá el trabajo en equipo para superar los desafíos y avanzar en beneficio de las comunidades locales".