En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, destacó que "este año se ha experimentado un incremento en la matrícula, con la inscripción de aproximadamente 460 alumnos". La escuela ha recibido estudiantes que provienen de otras localidades donde no tenían acceso a una institución educativa en su área, se aclaró.
La directora resaltó que "el inicio del año lectivo se ha dado con buenas expectativas y un renovado entusiasmo". En ese sentido, mencionó "la construcción de un nuevo espacio que ha sido habilitado como cocina y comedor -el año pasado-, permitiendo a los niños disfrutar de sus almuerzos en el establecimiento".
Gracias a eso, se adaptó "una sala de música y artes plásticas, donde se impartirán clases de educación musical y artes visuales. La sala está equipada con todos los materiales necesarios, lo que brinda a los estudiantes un espacio dedicado y adecuado para estas asignaturas", resaltó Wagner.
Durante las vacaciones, profesores y docentes se han dedicado a poner en forma las instalaciones, incluyendo la sala de música y las aulas.
En cuanto a las necesidades, mencionó que "se está trabajando en la realización de una obra para la construcción de un baño accesible para personas con discapacidad, así como en algunos detalles adicionales para la cocina y el comedor".
La directora mencionó que, en este año en particular, se renovará la comisión cooperadora de la escuela y se buscará el apoyo de la comunidad. Invitó a todos aquellos interesados a sumarse y colaborar en beneficio de la institución.
Por último, se habló sobre el avance de la obra de la capilla, la cual, según el padre Marcelo Krenz, "podría estar culminada en uno o dos meses". La directora expresó "la emoción" y la importancia que representa este logro para la comunidad educativa y agradeció "el esfuerzo del padre Marcelo, quien ha estado supervisando la construcción diariamente".