No obstante, ante autoridades locales y departamentales, la directora departamental de Escuelas de San Salvador, Marina Roude, destacó este lunes el trabajo en equipo realizado para garantizar el inicio de clases.
Roude resaltó que "a pesar de los obstáculos, las clases comienzan gracias al compromiso de mantener abiertas las escuelas y brindar educación".
Asimismo, remarcó que "la educación es un proceso colectivo" y agradeció "la comprensión y colaboración de toda la comunidad en este desafío".
De acuerdo a lo registrado por MERCURIO NOTICIAS, la funcionaria explicó que se viene "trabajando en territorio cerca de los establecimientos para atender las necesidades y que clases y docentes tengan espacios aptos".
También subrayó "el trabajo en equipo con supervisores, consejo general de Educación y directivos para acompañar a las escuelas".
"Este esfuerzo se verá reflejado en el desempeño de los docentes y las trayectorias de los alumnos", aseguró Roude al resaltar los siete ejes estratégicos de la gestión educativa provincial.