Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MNSe ve que a Schumacher no le cayó muy bien la nota que este diario digital publicó el viernes por la noche sobre su protegido funcionario policial denunciado por violencia de género, donde además revelamos la forma soberbia con la cual se dirigió hacia este periodista al consultarle sobre el tema y sobre las actitudes evidentes que manifestaba en ese sentido.
Tras la publicación de la nota, un efectivo policial, de esos buenos que todavía tenemos en la fuerza, le comentó al pasar a este cronista: "Te quedaste corto con la nota que publicaste". "¿Hay más?", quise saber. "Siiiii", respondió. Quién sabe qué esconderá esa escoba en el patio trasero.
A Schumacher le molestó quedar expuesto y tomó la decisión de eliminar a este comunicador de los dos grupos de WhatsApp que tiene la Policía de San Salvador con los medios. El hecho se produjo a las 9.37 de este domingo.
La censura ha sido practicada en los años más oscuros de este país. Habría que preguntarle al jefe en qué escuela la aprendió. ¿Ésta es la Entre Ríos transparente?
Lamentablemente, nos quedaremos sin la información policial oficial, donde destacan los megaoperativos para recuperar una bicicleta, una garrafa o algún parlante que se robaron del paraíso.
No importa. Hace 20 años que informo, no nos vamos a preocupar por las noticias selectivas de la Policía local.
