Ambos individuos habían denunciado previamente el uno al otro y habían incumplido medidas judiciales impuestas por el Juzgado de Paz local y el Juzgado de Garantías de Concordia.
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Policía a MERCURIO NOTICIAS, estas medidas judiciales prohibían realizar actos molestos y establecían una distancia mínima de 150 metros entre ellos y sus respectivos domicilios. Sin embargo, durante el mediodía de este viernes, fueron vistos por el personal policial realizando compras juntos en un comercio del centro de la ciudad, en compañía de sus dos hijos menores de edad.
El personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar procedió a la detención del abogado y al traslado de su ex pareja hacia la Jefatura Departamental para realizar la correcta identificación.
Es importante destacar que la violación de medidas judiciales puede tener serias consecuencias legales y es fundamental respetar las disposiciones emitidas por las autoridades judiciales para garantizar la seguridad y protección de todas las partes involucradas en casos de violencia familiar.