San Salvador, ER - Lunes, 15 Dic 2025
  20º C  Poco nublado
 
Cultura
SAN SALVADOR
La Orquesta municipal sigue representando a Entre Ríos en Chascomús
La Orquesta municipal de San Salvador, representando a Entre Ríos, se encuentra participando en el festival de orquestas más importante del país. Los estudiantes de la orquesta están ya hace días en la ciudad de Chascomús, considerada la Capital nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.
Viernes, 23 de Febrero del 2024 - 11:35 hs.
La Orquesta municipal sigue representando a Entre Ríos en Chascomús

Durante su estadía, los estudiantes han estado ensayando la emblemática Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, una obra que simboliza los ideales de igualdad, libertad y fraternidad. Este año se cumplen 200 años de su creación y su importancia es tal que ha sido declarada patrimonio de la humanidad.

Además de los ensayos, los estudiantes han tenido la oportunidad de recibir clases de algunos de los mejores maestros de Argentina, quienes son miembros destacados de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica de Salta, entre otras reconocidas agrupaciones.

Este sábado, en el marco del festival, se llevará a cabo el "Concierto a la Alegría" con la participación de la Filarmónica de "El Festival 2024", conformada por jóvenes músicos de todo el país. Los estudiantes de la Orquesta municipal de San Salvador serán parte de esta destacada agrupación, que se presentará en el escenario natural de la laguna de Chascomús.

El Festival es organizado por la Fundación SoijAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina), a quienes desde la Orquesta se les agradece "por crear espacios que promueven el crecimiento y fortalecimiento de las orquestas en todo el país". 

 en esta nota
MúSICA