El gremio solicita que se liquide el 18 por ciento ofrecido por el Ejecutivo en la Mesa Paritaria del 19/02/24 junto con los salarios de febrero, y también se solicita la consideración de un bono adicional. Asimismo, se plantea la continuidad de las negociaciones en la mesa paritaria del viernes, para poder llegar a un acuerdo y realizar las liquidaciones. El objetivo es evitar perder frente a la inflación y recuperar lo perdido durante los últimos dos meses del año 2023.
"Con la propuesta presentada la semana pasada, comenzamos las negociaciones con un salario rezagado en un 12 por ciento en comparación con el incremento del 211,4 por ciento de la inflación en 2023. Además, tanto el 15 por ciento como el 18 por ciento propuestos se encuentran por debajo del índice de inflación registrado en enero pasado, que alcanzó el 20,6 por ciento", señalan desde ATE.
Los sectores más afectados en términos salariales, como Salud, Educación, Minoridad y algunos sectores de la Administración Central, "no pueden seguir soportando el deterioro salarial que comenzó durante la era Milei. Los responsables provinciales deben velar por el sostenimiento del mercado interno en la provincia. Ya hemos experimentado las consecuencias, donde los ajustes comienzan por los trabajadores con menores ingresos y terminan afectando la cadena de pagos y provocando el cierre de negocios y empresas dedicadas al mercado interno", concluyó el gremio.
Por otro lado, ATE confirmó que Entre Ríos se adhiere a la Jornada nacional de lucha con paros, paro activo y asambleas, que se desarrollará este lunes, solicitando un aumento que supere a la inflación, la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos, el rechazo a la implementación del Protocolo antimovilización.