En primer lugar, se decidió adherir al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este lunes, respaldando así las demandas planteadas por dicho sindicato.
Una de las principales exigencias de AGMER es que el Gobierno provincial formule una nueva propuesta salarial antes del miércoles 28 de febrero de 2024. Esta propuesta deberá garantizar que los sueldos estén por encima de los índices de inflación establecidos por el INDEC. Asimismo, se solicita que la base de cálculo para dicha propuesta sea el último sueldo percibido por los docentes.
Otro punto destacado en las resoluciones de AGMER es la apertura inmediata de la mesa negociadora para tratar el incremento de los montos y criterios de liquidación y pago del complemento de traslado abonado mediante el Código 029. Se demanda un aumento en los montos abonados bajo este código para el mes de febrero de 2024, que supere la oferta presentada en la reunión paritaria del 19 de febrero.
En caso de que el gobierno no formule una oferta satisfactoria antes de la fecha establecida, AGMER ha resuelto llevar a cabo a cabo un paro de 48 horas los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo de 2024.
Por otro lado, si las demandas son atendidas, se convocarán asambleas para los días 28 y 29 de febrero, y se realizará un Congreso Extraordinario el viernes 1 de marzo de 2024.
Con estas resoluciones, AGMER busca presionar al gobierno provincial para que brinde una respuesta satisfactoria a las demandas salariales de los docentes.