San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  17.8º C  Cielo claro
 
Ubajay
ENCUENTRO
Trabajan en mejorar la seguridad en el Parque Nacional El Palmar
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, en compañía de la fiscal Federal Josefina Minatta y representantes de la Prefectura Naval Argentina, realizó una visita al Parque nacional El Palmar con el propósito de abordar las problemáticas de seguridad relacionadas con la reserva.
Miercoles, 21 de Febrero del 2024 - 19:37 hs.
Trabajan en mejorar la seguridad en el Parque Nacional El Palmar
Trabajan en mejorar la seguridad en el Parque Nacional El Palmar.

Durante la visita, se acordó la elaboración de una guía de buenas prácticas para enfrentar el delito de caza furtiva, la cual servirá como referencia para las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

El Parque Nacional El Palmar, ubicado en el departamento Colón, se extiende por 8.500 hectáreas de vegetación autóctona y alberga una diversa población de animales nativos. Esta reserva natural, hogar de carpinchos, jabalíes y ciervos, se dedica a la educación y al turismo, recibiendo anualmente a más de 160 mil personas.

Sin embargo, la caza furtiva representa una gran amenaza para la vida silvestre del lugar y pone en riesgo tanto a los guardaparques como a los visitantes. En este sentido, "el encuentro de trabajo entre la Policía, la Prefectura y el sistema judicial permitió coordinar acciones para desarrollar una guía que aborde la intervención y la prevención de este delito, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona", según explicó el ministro Roncaglia.