San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  26º C  Poco nublado
 
San Salvador
UNA CRISIS, UNA OPORTUNIDAD
Cooperadora de la Escuela Técnica vende ropa usada colegial para juntar fondos
El presidente de la Cooperadora de la Escuela Técnica número 45 "Félix Bourrén Meyer", de San Salvador, Julián Paltenghi, comentó la iniciativa de recolectar ropa usada como una forma de apoyar a las familias con dificultades económicas. La colecta tiene como objetivo proporcionar prendas grandes a aquellos que no pueden permitirse comprar uniformes nuevos para sus hijos.
Miercoles, 21 de Febrero del 2024 - 09:13 hs.


Paltenghi explicó a MERCURIO NOTICIAS que "la idea surgió al darse cuenta de que muchas familias enfrentan dificultades económicas al tener que adquirir uniformes para varios niños. La colecta busca que aquellos que ya no necesitan la ropa de sus hijos la entreguen a la escuela, donde se pondrá a la venta a precios muy accesibles".

El presidente de la cooperadora mencionó un caso reciente en el que "un estudiante logró adquirir una camisa, zapatos y un pantalón con tan solo 15 mil pesos, cubriendo así sus necesidades para todo el año escolar". Destacó "lo importante que es poder colaborar de esta manera", especialmente en un contexto económico desafiante.

Además de ayudar a las familias, la venta de la ropa usada tiene como objetivo recaudar fondos para la escuela, que enfrenta diversas necesidades. Al respecto, Paltenghi comentó que "mes a mes, el director de la Escuela presenta situaciones en las que se requiere arreglar aulas, comprar materiales y equipamiento para talleres, así como cubrir gastos diarios, como cartuchos de impresora".

La cooperadora ha implementado una cuota solidaria o voluntaria para aquellos que puedan realizar un aporte mensual. Esta iniciativa se también se lleva a cabo durante la feria y las inscripciones, donde se recolectan los datos de aquellos interesados ??en colaborar o participar activamente a la cooperadora.

El presidente de la cooperadora instó a los padres a estar atentos a las redes sociales de la escuela, ya que se realizarán diversas acciones para recaudar fondos, como la venta de churros los fines de semana.

 en esta nota
ESCUELAS