San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  17.8º C  Cielo claro
 
Producción
COMIENZA EN MARZO
Se prepara la Campaña de Vacunación 2024 contra la fiebre aftosa
En marzo se dará inicio a la primera campaña de vacunación de 2024 contra la fiebre aftosa en Argentina. Esta campaña abarcará las provincias de la zona central y litoral del país, donde se vacunará a todas las categorías de ganado bovino y bubalino, siguiendo el cronograma establecido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Además, se llevará a cabo la vacunación contra la brucelosis bovina en terneras de tres a ocho meses en aquellas provincias donde se aplica de manera sistemática.
Martes, 20 de Febrero del 2024 - 13:21 hs.
Se prepara la Campaña de Vacunación 2024 contra la fiebre aftosa
Inicia la campaña antiaftosa.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una medida fundamental para mantener una situación epidemiológica estable en Argentina y prevenir la propagación de esta enfermedad en el ganado.

Según el cronograma acordado entre el Senasa y más de 300 entidades sanitarias del país que participan en la campaña, el 11 de marzo se iniciará la primera etapa de vacunación en las provincias de la zona central y litoral, que incluyen Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y San Luis.

En la región de Cuyo, la campaña ya comenzó el 19 de febrero en la provincia de Mendoza, y continuará el 4 de marzo en San Juan y el 3 de abril en La Rioja.

Es importante destacar que algunas provincias del norte argentino, como Jujuy, Catamarca y Tucumán, ya iniciaron el primer ciclo de vacunación entre el 2 y el 15 de enero, debido a las particularidades de sus aviones. Además de estas provincias, Santiago del Estero y Salta llevarán a cabo la vacunación a partir del 18 de marzo.

Por otro lado, en la región patagónica, excepto Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que se considera libre de la enfermedad, la vacunación contra la brucelosis bovina en terneras de 3 a 8 meses estará a carga de los veterinarios acreditados ante. el Senasa.

Con estas medidas, Argentina busca mantener su estatus sanitario y proteger la salud del ganado, garantizando la calidad de los productos agroalimentarios y fortaleciendo su posición en el mercado internacional.