San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  20.4º C  Cielo claro
 
Gral. Campos
RELEVAMIENTO EDILICIO
Hay una escuela del departamento San Salvador que no está en condiciones de iniciar las clases
Si bien a nivel provincial se publicó un informe donde daba cuenta que al menos tres escuelas del departamento San Salvador no estarían en condiciones de iniciar las clases el próximo lunes, lo cierto es que una institución tiene inconvenientes eléctricos.
Martes, 20 de Febrero del 2024 - 00:03 hs.
Hay una escuela del departamento San Salvador que no está en condiciones de iniciar las clases
Escuela 13 "Ramón Febre", colonia La Perla.

La directora departamental de Escuelas de San Salvador, Marina Roude, informó a MERCURIO NOTICIAS sobre el relevamiento inicial de infraestructura realizado en la provincia, que fue llevado a cabo por cada escuela, y en el primer informe se mencionó que tres escuelas en el departamento podrían no estar en condiciones de iniciar las clases.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que se realizó una consulta adicional y se constató que dos de las tres escuelas mencionadas sí estarían en condiciones de iniciar. La tercera escuela, la número 13 "Ramón Febre", de colonia La Perla, presenta "un problema eléctrico que está siendo atendido por la Zonal de Arquitectura".

En ese marco, se indicó que "se ha enviado un informe a Infraestructura de la provincia para resolver este inconveniente antes del inicio del ciclo lectivo, que está previsto para el 26 de este mes".

Es importante destacar que la Escuela número 13 comparte espacio con la Escuela Agrotécnica número 155 "José Hernández", aunque pertenecen a líneas educativas diferentes, por lo que la situación de la Escuela Agrotécnica no afectaría directamente al inicio de clases, aunque se está monitoreando de cerca debido a la contigüidad de los edificios.

La directora departamental mencionó que el encargado de Arquitectura, recientemente designado, se encuentra trabajando en la resolución de los problemas y que desde la Dirección Departamental de Escuelas también se enviaron informes a Infraestructura para abordar estas situaciones.

Roude enfatizó que, si bien surgen desafíos diarios, "se está trabajando para garantizar que las escuelas puedan iniciar normalmente". 

 en esta nota
ESCUELAS