Estas acciones forman parte de la convocatoria realizada por el gobernador a la sociedad entrerriana para trabajar en conjunto en labores de pintura, parquización, limpieza y puesta en condiciones de los establecimientos educativos de la provincia, de cara al inicio de clases el próximo 26 de febrero.
Frigerio enfatizó en la importancia de "cumplir con los objetivos educativos propuestos por su gestión" y aseguró que "esto implica contar con una infraestructura escolar adecuada". Aunque reconoció que en los primeros 60 días de gobierno "no se pueden lograr milagros", destacó la importancia de este desafío y solicitó "la colaboración de la sociedad, empresarios, vecinos y comunidad educativa para trabajar intensamente durante los fines de semana que quedan antes del inicio de clases".
El gobernador señaló que las tareas más complejas corresponden a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la provincia, "pero que cada aporte es valioso para alcanzar el objetivo de tener las escuelas en condiciones adecuadas".
Asimismo, remarcó que "en cada escuela hay vecinos dispuestos a colaborar y se les asigna tareas de limpieza, pintura, desmalezamiento y todo lo necesario para preparar los establecimientos de cara al 26 de febrero".
