Reconociendo las dificultades económicas actuales, el gobierno decidió tomar medidas para abordar el estado edilicio de las escuelas, que no cumple con los estándares que los alumnos merecen.
Si bien las obras requeridas no pueden completarse en tan poco tiempo de gestión, se han identificado varias tareas necesarias antes del inicio de clases en las que se invita a la colaboración de la comunidad.
Bajo el lema "Damos el presente en las escuelas", se invita a voluntarios a sumarse en sus escuelas más cercanas. Durante las próximas dos semanas, los días 17 y 24 de febrero, se llevarán a cabo labores de limpieza, pintura, reparación y mejora de las instalaciones escolares.
La participación activa de la sociedad civil es fundamental para superar los desafíos económicos y garantizar un entorno propicio para el aprendizaje.
Este sábado 17 de febrero, de 9:00 a 13:00, se llevarán a cabo tareas de pintura y limpieza de aulas en la Escuela Secundaria "Francisco Ramírez" y simultáneamente en la Escuela Primaria número 5 "Centenario". También se invita a la participación de voluntarios y donaciones de insumos para estas instituciones.
En tanto, el sábado 24 de febrero, se realizarán tareas de limpieza de paredes y pintura en la Escuela Primaria Rural 4 "Rosendo Viollaz" y en la Escuela Primaria 12 "Justo José de Urquiza" en General Campos, de 9:00 a 13:00. Se invita a la comunidad a participar como voluntarios o a donar insumos para llevar a cabo estas actividades.
Los links para inscribirse están disponibles en la página de Facebook de Dirección departamental de Escuelas.
El gobernador Rogelio Frigerio había expresado semanas atrás que la prioridad es cumplir con los 190 días de clases y por ello ha convocado a toda la sociedad a trabajar juntos para que las escuelas estén en condiciones adecuadas.
El mandatario provincial destacó el estado edilicio "crítico" de las escuelas en la provincia y ha llamado a una "cruzada" para asegurar que estén listas para el inicio de las clases.
Actualmente, se han identificado 304 edificios escolares que requieren urgentemente la implementación del programa "Patio Limpio". Localidades como Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná se encuentran en un estado crítico, ya que representan el 30% del total de escuelas en Entre Ríos.