San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  20.4º C  Cielo claro
 
Producción
ENCUENTRO DE JUVENTUD
Desde Federación Agraria manifestaron la preocupación por la "falta de oportunidades para los jóvenes en el campo"
Se llevó a cabo el 28° Encuentro y Campamento de la Juventud Agraria de Federación Agraria en Entre Ríos. Durante esta jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en talleres y compartir experiencias. 
Jueves, 15 de Febrero del 2024 - 09:03 hs.
Desde Federación Agraria manifestaron la preocupación por la "falta de oportunidades para los jóvenes en el campo"
Se llevó a cabo el 28° Encuentro y Campamento de la Juventud Agraria de Federación Agraria en Entre Ríos.

El evento contó con la presencia de Elvio Guía, Director del Distrito Tres y Vicepresidente a nivel nacional, Sebastián Klug, Coordinador de Entre Ríos y Director Nacional de Juventud de Federación Agraria, Luciano Miñola, Secretario de Juventud de Federación Agraria, Matías Martiarena, Vicedirector del Distrito Tres, y Alfredo Bel.

La licenciada Emilia Schmuk, quien brindó un taller durante el encuentro, hizo hincapié en la importancia de "estimular y fomentar que los jóvenes encuentren su lugar en el campo, promoviendo el arraigo y brindándoles las herramientas necesarias para seguir viviendo, trabajando y estudiando en ese entorno". Su presencia también tenía como objetivo iniciar un proceso de investigación sobre cómo viven los jóvenes en el campo y qué necesidades tienen para continuar allí.

Luciano Miñola expresó su "preocupación" por la "falta de oportunidades para los jóvenes en el campo", señalando que cada vez "es más común que la única opción sea abandonar la zona rural". En contraste, mencionó que "en otros países, como Uruguay, existen políticas de Estado que promueven el desarrollo en el campo". Sin embargo, destacó "el aliento que representa ver a tantos jóvenes con ganas de seguir luchando y participando en este encuentro".

Sebastián Klug resaltó la importancia de la juventud dentro de la entidad y cómo su participación en estos encuentros contribuye con ideas, problemáticas e inquietudes propias de cada región. "La idea es trabajar junto a la entidad para encontrar soluciones y brindar un horizonte a aquellos jóvenes que deseen quedarse a trabajar en la tierra".

Klug también mencionó que desde Federación Agraria Nacional se retomó un proyecto de ley sobre el arraigo, con la intención de presentarlo en 2024. Además, se están apoyando proyectos a través de la Fundación Arraigar, que brindan apoyo a los jóvenes en el inicio de actividades, financiamiento de estudios y emprendimientos.

 en esta nota
CAMPO